FANDOM

Habitacion

1. Definición:

Habitación o dormitorio es usada, sobre todo, para el sueño o el descanso. Sin embargo, también puede utilizarse para otras actividades (leer, ver la televisión, vestirse, etc.) En diferentes culturas, los espacios usados principalmente para otras actividades durante el día se convierten en dormitorios durante la noche; mientras que en otras existen dormitorios específicos, que constituyen una parte importante de la casa, hogar o vivienda.

La habitación en la que dormimos, no puede estar atiborrada de objetos, ni debe servir de oficina, según los especialistas en diseño de interiores. Si resulta que la convertimos en un cuarto más de actividad diaria, nuestro organismo podría padecer ciertos trastornos del sueño o del descanso, derivados. Por ello, abogan por convertir la habitación de dormir en un remanso de paz y tranquilidad, como un oasis acogedor y relajante, que sirva a la función para la que se creó: el descanso.

2. Caracteristicas:

  • El dormitorio debe ser una habitación exterior para que pueda ser ventilada diariamente.
  • El mejor sistema para aislar un dormitorio de la luz exterior es proveerlo de cortinas, sin embargo, en muchas culturas se prescinde de ellas sistemáticamente.
  • Un buen aislamiento acústico también resulta conveniente para procurar un buen sueño.
  • La posición de las camas puede contribuir a la potenciación del espacio usado como tal. Para ello se puede hacer uso de diversos sistemas como camarotes, catres o camas plegables en caso de habitaciones muy pequeñas o donde se necesita ahorrar espacio.
  • Los colores claros, ayudan a darle amplitud al espacio y luminosidad. También contribuyen a generar sensaciones de tra
    Habitacion1

    Ejemplo de una habitación acorde a los lineamientos para un buen descanso.

    nquilidad y reposo.

Por sus diferentes usos, se recomienda disponer en el dormitorio de una variedad de sistemas de iluminación:

  • Iluminación general: Proporcionada por una lámpara o focos estándar que alumbren la mayor parte de la habitación. Se utiliza durante el día para realizar las actividades cotidianas.
  • Iluminación de noche: Compuesta por lámparas o apliques sobre las mesillas con un foco de luz tenue y limitado. Se utiliza antes y durante las horas de sueño.
  • Iluminación de lectura: Representada por focos o lámparas colocados sobre la cama. Es la más adecuada para leer.
  • Cuadros e imágenes: Es recomendable tener imágenes y pinturas de tamaño grande, el arte contemporáneo puede funcionar dado a que sus vivos colores pueden resaltar sobre pinturas más sobrias. De manera inversa colores exaltados en las paredes te restringen mucho el disfrutar de imágenes y arte. Si te gustan las miniaturas elije un lugar en tu espacio y no permitas que se desborden a otros.
  • Color: El color ejerce un efecto asombroso sobre la percepción, los sentimientos e incluso en la interacción con otras personas. Diferentes colores evocan distintos recuerdos y diferentes ideas. En el dormitorio, el lugar donde se supone que debemos estar más tranquilos, es importante planear la gama de colores para incrementar el confort al máximo.
3. Influencia en la Conducta:
El cuarto es un lugar de reposo, especialmente creado para el descanso tanto del cuerpo, como el de la mente, sin embargo todo en exceso es malo, es decir, quienes pasan la mayor par
Hikikomori

Joven japones que sufre de Hikikomori

te del tiempo en su habitación pueden llegar a sufrir de depresión o tener ciertas alteraciones en el sueño.

En Japón existe una enfermedad llamada Hikikomori la cual consiste en el aislamiento voluntario y prolongado en la habitación, la sufren normalmente los jovenes o adolescentes. Empezaban con letargia, poca necesidad de comunicarse, etc., el principal factor de este retiro es la depreisón y el estres provocado por el modo de vida de esta cultura.

Al sufrir una persona diferentes cambios en su clico de sueño, provocado por la constante estadia en la habitación, una persona pude llegar a tener problemas de irritabilidad y agresividad. Cuando una persona es obligada a permanecer en una habitación, puede llegar a sufrir de psicosis.

Con el paso del tiempo se va desarrollando un profundo sentimiento de infelicidad y desesperanza, van perdiendo sus amistades en el mundo real y se hacen más y más tímidos e inseguros. Un día clásico de quien padece esta patología transcurre durmiendo mientras que en las noches se opta por ver la televisión, jugar en el ordenador y/o navegar en Internet. Obviamente, la falta de relaciones sociales hace que estos jóvenes pierdan paulatinamente sus habilidades sociales y se hagan siempre menos comunicativos.

Ad blocker interference detected!