FANDOM


Como-construir-una-casa-ecologica

Casas Ecologica.

1. Definición:

Una casa, es una edificación construida para ser habitada por una o varias personas. Puede organizarse en una o varias plantas, normalmente no superando las tres alturas. Puede también disponer de un sótano o un semisótano, y de una cubierta superior transitable, denominada azotea. Si dispone de terreno suficiente, puede contar también con patio y jardín.

Es el lugar en el que históricamente se desarrollaron las actividades y relaciones específicas de la vida familiar, desde el nacimiento a la muerte de muchos de sus componentes. Sirve de refugio contra la lluvia, el viento y demás agentes meteorológicos, y protege de posibles intrusos, humanos o animales. Además es el lugar donde almacenar los enseres y propiedades de sus habitantes.

2. Caracteristicas:

Las casas cuentan con diversos ambientes como son los salones, habitaciones, sótano, azotea, etc. Y ademas brindan un techo a los integrantes del núcleo familiar. De esta manera, la casa es un refugio contra las condiciones climáticas (lluvia, sol, frío), aporta un lugar para guardar las propiedades de sus habitantes y brinda protección.

El Propósito es ofrecer un refugio físico, un lugar de actividades familiares y un refugio psicológico de las presiones. E
Casasmulti

Img.3 Casa Unifamiliar.

xisten casas unifamiliares y habitaciones multifamiliares:
  • Las casas unifamiliares son casas individuales y poseen un lugar seguro donde una familia no tiene interferencias con vecinos y poseen una interacción social, afectan el comportamiento de interacción social según el espacio, la distancia y la ubicación, es importante tener en cuenta el factor económico. (Img. 3)
  • Las habitaciones multifamiliares son las que Asignan un área más pequeña a cada familia, su propósito es proporcionar alojamiento a bajo costo para el máximo número de familias, son las que están más cerca de los vecinos, Comparten paredes, techos, pisos, tienen más áreas comunes, menos privacidad Falta de privacidad, generador de insatisfacción. A pesar de la
    Habimulti

    Img. 4 Habitaciónes Multifamiliares.

    cercanía hay poca interacción social entre grupos. Imposibilidad para vigilar a los niños, falta de confianza en vecinos y miedo a ser asaltado.

El diseño de una casa requiere un conocimiento a fondo de las costumbres sociales del país y pocos son los expertos que poseen este tipo de conocimiento.


3. Materiales:

Una casa puede estar hecha de tapial, adobe, ladrillo, piedra, madera, acero u hormigón armado, aunque muy excepcionalmente pueden emplearse otros materiales. El color de las habitaciones puede provocar estados afectivos e influye en la conducta.

  • · Existen Dimensiones:
  • · Brillo.- Intensidad del color
  • · Matiz.- El color del objeto
  • · Saturación.- Cantidad de blanco presente
  • · Colores cálidos: Amarrillos, rojos y naranjas
  • · Colores fríos: Azules y verdes.

La percepción cognoscitiva del calor puede variar según el color. Como Conclusión el color es una variable independiente que se enfoca en la percepción que se tiene de una habitación.

4. Medio Ambiente:
Existen casas ecológicas que están construidas pensando en minimizar su impacto sobre el medio ambiente, buscan acceder a un desarrollo sostenible, generando sus propios recursos, también alcanzan una armonía con el hábitat en que se ubica. Siguiendo esta filosofia, entendemos que no hay una única vivienda ecológica, sino muchas
Caseco
posibles que variarán de acuerdo a las condiciones particulares del lugar donde se sitúa y de quienes le habitarán. Desde el aspecto de su entorno natural se buscará aprovechar las posibilidades que brinda el hábitat, teniendo en cuenta: la orientación, el control y aprovechamiento del sol, el control y aprovechamiento del viento, y obtener una buena calidad de vistas. Por ello es fundamental a la hora de construir una casa ecológica ahondar en el conocimiento de su medio.thumb|right|300px|Video sobre un reportaje de una casa ecologica en Ecuador.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.