FANDOM

Images

Edificio Reforma Avantel México, D.F.

1. Definición:

La palabra edificio es una construcción fija que se utiliza para la realización de diferentes actividades humanas. Como puede ser un comercio, oficinas, vivienda etc. Las técnicas utilizadas para la construcción de edificios fueron cambiando con el avance de la historia. Se conoce como arquitectura a la ciencia dedicada al arte de la construcción de edificios. Es cualquier construcción hecha por el hombre. Un teatro o comercio, por ejemplo, son edificios. Los edificios están vinculados a los rascacielos o las torres.

2. Caracteristicas:

Se puede nombrar diferente dependiendo de la propiedad del edificio. Existen los edificios públicos que pertenecen al Estado, los edificios privados que su dueño es una persona física , los edificios industriales donde se llevan a cabo actividades productivas, edificios comerciales que son compuestos por tiendas, edificios militares que podrían ser los cuarteles, edificios residenciales son los que se usan como vivienda. Se puede llegar a dividir al igual por su sistema estructural, existe la estructura pretensada, la estructura de hormigón, la estructura de madera, estructura de acero, esttructura de fábrica. Y por último según su disposición, entre medianera, exento o asilado y adosado. Una de las diferencias es el número de personas que participan. En los edificios están un número mayor de personas interactuando para llegar a un logro general.

3. Materiales:
2065Prism-LikeSkyscraperToDominateMexicoCity pic1

Existen en la actualidad materiales adecuados para su uso en edificios sustentables (estos son un edificio que utiliza energía renovable), ecológicamente responsables, y deben poseer las características tales como bajo contenido energético, baja emisión de gases de efecto invernadero, material particulado, ser reciclaos, contener el mayor porcentaje de materiales reutilizados. Si se va a utilizar madera evitar las provenientes de bosques nativos y utilizar maneras de cultivos como pino y eucaliptus. Se debe tener una calidad arquitectónica y ambiental. Deben ir de la mano para poder generar un cambio positivo al medio ambiente, así como llegar a la meta que busque ( el edificio) en especifico. Es importante que estas mejoras deban de llevarse mediante la construcción del edificio, así como adaptación y funcionamiento de tal.

4. Medio Ambiente:

Es importante que tomen en cuenta el campus, la orientación la distribución ya que todos esos factores pueden ayudar a mejorar un cambio positivo en el ambiente, así como mejorar el desarrollo de la biodiversidad, aprovechar al máximo todos los espacios, y poder hacer cosas nuevas. Potencializar el uso de espacios exteriores. Es e suma importancia que tenga soleamiento e iluminación el edificio así como las condiciones térmicas adecuadas. Y que utilicen energías renovables. En pocas palabras se debe ayudar para el correcto funcionamiento de todo tipo de instalaciones, para que el impacto ambiental sea mucho menor.

Hay muchos comentarios acerca de las personas que viven en las alturas, hay desventajas en el caso de tener niños, ya que es un problema para el control de actividades y la madre no puede estar al pendiente como le gustaría. Según estudios se sabe que los niños que viven en edificios, tienden mucho mas tiempo a estar afuera de su casa, que aquellos que viven en casas solas. Otras características importantes de los departamentos es que se piensa que las alturas puede debilitar la cohesión social de sus resientes. Es común que la frecuente ausencia de rejas o paredes llegue a desalentar a los residentes a llevar a cabo cualquier actividad dentro e los limites e su edificio. Y en general pueden entrar y salir por muchos puntos diferentes, y esta falta de entrada común llega a reducir las relaciones sociales.

Se sabe que la criminalidad llega a elevarse en los edificios altos, ya que el número de personas que lo habitan es mayor, como resultado es mayor el anonimato. Es difícil vivir en un edificio grande y poder distinguir a todos los vecinos. Otro factor son las escaleras y los elevador, las escaleras son notoria
Edificio
s por la frecuencia de actos delictivos , los resientes han expresado su temor , al usar las escaleras.

En el uso de edificios como oficinas, llegan a tener problemas de salud, gracias a que están juntas mucha gente, con sistemas de ventilación artificial, la proliferación de aparataje de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos etc) , materiales sintéticos, sistemas de iluminación fluorescente generales que generan grandes problemas para la salud.

Existe un “síndrome del edificio enfermo” que es cuando más personas de lo normal manifiestan tener un conjunto de síntomas inespecíficos pero bien definidos, que desaparecen al abandonar el edificio. Pueden llegar a tener problemas de asma, enfermedades infecciosas (infecciones virales). También es común que en los edificios se llegue a vivir mucho estrés, y esto se puede prevenir regulando el ruido, así como evitar situaciones de estrés laboral. Y creara un buen ambiente laboral en los trabajadores y sus superiores.

300px|right|Reportaje: Beneficios para la Salud de Edificios Ecologicos

Ad blocker interference detected!